Sutil Limited Release Carmenère 750 cc.

8.990 CLP

Precio de referencia $ 12.990.- 31% de descuento

Cantidad

VALLE DE COLCHAGUA

VIÑEDO

Las uvas Carmenere crecen en nuestro viñedo llamado San Jorge, que se ubica en el corazón del valle de Colchagua, en la ribera sur del río Tinguiririca, a 55 kilómetros del océano pacífico y a 45 kilómetros de la cordillera de los andes. Los suelos del viñedo, más alejados del río, son profundos y arcillosos, pesados, con retención de humedad y de media fertilidad. Las plantas tienen 26 años de edad, son manejadas en espaldera de baja densidad con riego superficial tipo californiano. 

COMENTARIOS DEL ENOLOGO

De color rojo carmín, con tintes rojo rubí, muy vivo y profundo. Sus aromas muestran mucho carácter donde destacan las a fruta roja fresca como ciruelas, frutillas y moras; junto a notas especiadas como pimienta negra y blanca, clavo de olor y suave nota a laurel, integrados con notas a moca y café tostado. En boca el vino se presenta suave, de gran sedosidad, con mucho sabor y de una larga persistencia.

MARIDAJE

Ratatouille, seco de cordero, albacora grillada, tallarines al pesto, guisos de verduras y quesos cremosos. Pastel de choclo, humitas y charquicán.

INFORMACION TÉCNICA

Composición: 93% Carmenere; 4% Petit verdot y 3 %Merlot

Alcohol (%vol.): 13,5°

Ph: 3,45

Acidez total (gr/lt): 5,5

Azúcar residual (gr/lt): 3,8

Edad del viñedo: 26 años

Guarda: 16 meses de guarda en barricas de roble francés de 300 y 500 litros Barricas: 25% barricas

nuevas, 75% barricas de 2 y tercer uso. Litros totales: 30,000

SUTIL
12 Artículos

9 otros productos en la misma categoría: