Viña Carmen Gran Reserva Merlot 750 cc.

5.190 CLP

Precio de referencia: $ 6.990.- 26% de descuento

Cantidad

Variedad 90% Merlot, 8% Malbec, 2% Petite Verdot

Región Geográfica Valle Maipo Alto

Suelo

Debido a la susceptibilidad de la variedad Merlot a la deshidratación es necesario tener especial cuidado de asegurar que las parras tengan suficiente agua y que las raíces tengan un buen drenaje. Los suelos de nuestro viñedo “Quiyalles” de Alto Maipo es perfecto para la variedad Merlot con una composición de arcilla (20%) y arena (80%).

Clima

La variedad Merlot requiere de un clima cálido para desarrollar completamente su perfil aromático y sabores a moras, clavo de olor y flores. Se necesita una leve diferencia de temperatura entre el día y la noche para que los vinos tengan una buena estructura y elegancia. La proximidad de nuestro viñedo al río Maipo permite que los vientos provenientes desde la Cordillera de los Andes, moderen las temperaturas diurnas y la altitud elevada enfríe el área durante la noche. Este vino es la evidencia que Maipo Alto posee el terroir ideal, área más fría, para la variedad Merlot.

Comentarios del Enólogo

Nuestro Gran Reserva Merlot tiene un intenso y profundo color rojo rubí tinta. La nariz es de gran riqueza y está dominada por aromas a frutas negras, ciruelas maduras, cerezas negras y notas suaves a violetas. Nuestro Gran Reserva Merlot tiene una personalidad única, es un vino limpio y fresco, taninos redondos y buena estructura. El vino  tiene una buena profundidad y un final vibrante con un gran carácter varietal.

Detalles de Vinificación

Las uvas fueron cosechadas a mano durante la última semana de Abril. Este Merlot proviene de nuestros viñedos propios del Valle del Maipo, donde la Cordillera de los Andes genera condiciones de bajas temperaturas que aseguran la expresión del potencial aromático de la variedad. Las uvas fueron cuidadosamente seleccionadas antes de la molienda, maceradas en frío a 4-5ºC durante 8 días para extraer los aromas primarios y la intensidad del color. La fermentación se realizó en cubas de acero inoxidable a 26ºC con levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica se realizó naturalmente en barricas de roble americano y francés donde el 100% del vino fue envejecido durante 12 meses. Una vez embotellado el vino se mantuvo durante 6 meses en casilleros antes de ser liberado al mercado.

Detalles Técnicos

Contenido Alcohólico: 13.6% vol.

Acidez Total:4.91 g/l (Expresado en ácido Tartárico)

pH: 3.56

Azúcar Residual: 2.27 g/l

Potencial de Envejecimiento

6 a 7 años.

Vino y Comidas

Ideal con ternera, aves de caza, pastas con salsas de carne, champiñones y ratatouille. 

STA RITA
12 Artículos