Santa Rita Medalla Real Reserva Chardonnay 750 cc.

3.990 CLP

Precio de referencia $4.990.- 30% de descuento

Cantidad
Fuera de stock

Variedad: 100% Chardonnay

Región: 85% Valle de Limarí

Comentario del enólogo:

Vino de color amarillo dorado de mediana intensidad. Presenta aromas a frutas tropicales y pomelo entremezcladas con notas vainilla. En boca presenta abundantes sabores frutales acompañados de frutos secos como almendra tostada además de una equilibrada acidez y dulzura. Un Chardonnay sobresaliente, elegante y muy equilibrado que  termina en un final complejo y persistente.

Clima & Suelo:

Suelo de depósitos aluviales con una primera estrata de textura arcillosa y una segunda estrata de tipo franco-arcillosa con piedras. Entre ambas estratas hay depósitos de Carbonato de Calcio, responsable del alto ph del suelo; El clima está fuertemente influenciado por su cercanía al Océano Pacifico (30 km. en línea recta) y la baja altura de la Cordillera de la Costa. Frecuentes son los días con neblina matinal que se prolonga hasta el mediodía, dando paso a alguna hora de más temperatura que luego son temperadas por el ingreso de vientos frescos desde el Pacifico. Su cercanía al Pacífico además se manifiesta con temperaturas nocturnas algo más elevadas.

Vinificación:

Se realizó con un estilo tradicional, al fin de preservar toda la fruta del valle de Limari. El 25% de este vino fue criado con roble americano y francés en contacto con sus lias y batoneos semanales para mejorar su complejidad y volumen. El 75% restante se mantuvo en cubas de acero inoxidable buscando la máxima expresión frutal.

Detalles Técnicos:

Alcohol: 13,8 % Vol

Acidez Total: 4,5 g/l (expresado en Ac. Tartárico)

pH: 3,22

Azúcar residual: 1,54 g/l

Comidas sugeridas: Ideal para acompañar pescados con salsa de mariscos o mantequilla negra, ostiones salteados y langosta. 

STA RITA