Santa Rita Medalla Real Gran Reserva Carmenere 750 cc.

7.990 CLP

Precio de referencia: $ 10.990.- 27% de descuento

Cantidad

Variedades: 92% Carménère y 8% Syrah

Terroir: Valle de Colchagua

Comentario del enólogo:

Nuestro Medalla Real Carmenere tiene un profundo e intenso color rojo púrpura. El vino combina las frutas negras frescas típicas de la variedad y las notas especiadas con tabaco, grafito y ciruelas maduras. El resultado es un vino grande, redondo y sabroso, concentrado y persistente.

Viñedo:

Las uvas provienen de dos áreas importantes dentro del valle de Colchagua, las condiciones especiales de estas áreas son ideales para variedades de ciclo largo como Carmenere. Los suelos de origen granítico y diferentes profundidades tienen un buen contenido de arcilla que permite retener la humedad y dar como resultado vinos de gran textura y taninos suaves. Las condiciones climáticas mediterráneas son ideales para estas variedades tintas, con la lluvia concentrada en los meses de invierno, garantizando un clima seco y cálido durante el verano y al comienzo del otoño. Las vides se conducen utilizando un sistema tradicional VSP de un rendimiento promedio de 10 ton / ha. Este sistema de conducción proporciona una buena exposición a la luz y un flujo de aire razonable dentro de la copa. Los resultados son vinos de gran concentración, taninos suaves y gran longitud.

Vinificación

Las uvas se cosecharon a finales de abril, se despalillaron, se molieron parcialmente y se maceraron en frío durante 7 días antes de la fermentación. El mosto se inoculó con levaduras seleccionadas y la fermentación se realizó a 25º-28ºC (77º-82ºF). Se realizaron delestajes frecuentes durante los primeros dos tercios del proceso y luego remontajes cortos al final de la fermentación para obtener vinos equilibrados. El vino nuevo permaneció sobre sus pieles durante otros 20 días para desarrollar la dulzura y redondez que caracteriza a este vino.

Maduración

Este vino fue envejecido en barricas de roble francés (25% nuevas y 75% de segundo y tercer uso) durante 10 meses para desarrollar aún más su estructura y fijar el color.

Detalles Técnicos

pH: 3.51

Acidez Total: 5.21 g/l

Contenido Alcohólico: 14.0% v/v

Azúcar Residual: 2.94 g/l

STA RITA
20 Artículos