Toro de Piedra Gran Reserva Carmenère 750 cc.

6.990 CLP

Precio de referencia: $ 9.990.-

Cantidad

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Valle del Maule

CLIMA:

Clima templado moderadamente cálido, con régimen mediterráneo de lluvias. Días de verano moderadamente cálidos influenciados por la Cordillera de la Costa, con gran diferencial térmico entre el día y la noche. La fresca brisa costera que los viñedos reciben durante la tarde ayuda a mantener temperaturas moderadamente cálidas en verano. La precipitación anual promedia 600 milímetros, con lluvias que se concentran principalmente en los meses de invierno.

VIÑEDOS:

Año de Plantación: 2000 Sistema de conducción: Espaldera vertical Densidad: 5.000 plantas/hectárea Rendimiento: 10 ton/hectárea Tipo cosecha: Manual con doble selección en el viñedo durante la segunda quincena de abril.

Suelo: Suelos poco profundos, franco-arcillosos, pardo rojizos con carga importante de gravillas, desarrollado a partir de un substrato constituido de rocas metamórficas altamente meteorizadas.

VINIFICACIÓN:

Maceración: 20-25 días, incluyendo maceración prefermentativa por 4 días a temperaturas inferiores a 10°C. Extracción: Remontaje tradicional. Fermentación: Iniciada por levadura seca activa (Bayanus), a temperaturas entre 25°C y 28°C.

Guarda: 12 meses en barricas de roble americano y francés.

NOTAS DE CATA:

Aspecto: Color rojo rubí profundo con reflejos azulados.

Nariz: Intensas notas de especies, ciruela, casis, bosque y café torrefactado.

En boca: Buen volumen, vivaz y que termina sobre taninos sedosos y notas a bosque.

MARIDAJE: Carne roja asada

Producido y embotellado por Viña Requingua

BW
9 Artículos