Puerto Viejo Reserva Carmenère 750 cc.

4.490 CLP

Precio de referencia: $ 6.990.-

Cantidad

DENOMINACION DE ORIGEN: Valle de Cúrico

CLIMA:

 Clima mediterráneo caracterizado por una gran oscilación térmica como consecuencia de la proximidad con el Océano Pacífico (80 Km) y la Cordillera de los Andes (60 km). A diferencia de las zonas vecinas, nuestros viñedos reciben una buena cantidad de viento que viene desde el sur durante las tardes de verano. Esto ayuda a evitar que la temperatura aumente demasiado durante los meses de verano. La precipitación anual promedio es de 600 mm, principalmente concentradas durante los meses de invierno.

VIÑEDOS:

Año de plantación: 1995 Densidad: 3.330 plantas/hectárea Sistema de conducción: Espadera vertical Rendimiento: 12 ton/hectárea Cosecha: Cosecha manual con doble selección en el viñedo, durante la segunda quincena de abril.

Suelo: Profundo, con presencia de rocas y textura franco arcillosa.

VINIFICACIÓN:

Maceración: 15-20, con maceración prefermentativa por 4 días a temperaturas inferiores a 10°C. Fermentación: Se inicia con levadura seca activa (Bayanus), desarrollándose a temperaturas entre 25°C y 28°C y remontaje tradicional.

Guarda: 85% del vino tuvo guarda sobre sus lías durante seis meses en contacto con roble francés y micro-oxigenación; el 15% restante fue envejecido durante ocho meses en barricas de roble francés y americano.

NOTAS DE CATA:

Aspecto: Color rojo intenso con reflejos violáceos. Nariz: Intensos aromas a moras, especias dulces, mentol y un toque de humo.

Boca: Amplia entrada en boca con gran concentración frutal, taninos redondos y retrogusto largo y agradable.

MARIDAJE: Conejo escabechado.

Producido y embotellado por Viña Requingua

BW
59 Artículos