Puerto Viejo Reserva Sauvignon Blanc 750 cc.

4.490 CLP

Precio de referencia: $ 6.990 .-

Cantidad

DENOMINACION DE ORIGEN: Valle Central

CLIMA

Clima templado moderadamente cálido, con régimen mediterráneo de lluvias. Días de verano moderadamente cálidos influenciados por la Cordillera de la Costa, con gran diferencial térmico entre el día y la noche. La fresca brisa costera que los viñedos reciben durante la tarde ayuda a mantener temperaturas moderadamente cálidas en verano. La precipitación anual promedia 600 milímetros, con lluvias que se concentran principalmente en los meses de invierno.

VIÑEDOS:

Año de Plantación: 2005, Sistema de conducción: Espaldera vertical Densidad: 3.330 plantas/hectárea. Rendimiento: 12 ton/hectárea

Cosecha: Cosecha manual con doble selección en el viñedo, durante la primera semana de marzo.

Suelo: Suelos aluviales superficiales de textura franco arenosa, con un perfil con presencia de rocas en matriz arenosa.

VINIFICACIÓN

Fermentación: Se inicia con levadura activa seca (Cerevisiae) especialmente seleccionada para esta variedad. La fermentación se realiza a través del método reductivo con mínima aireación, protegiendo el vino de la oxidación. Temperatura: 14°C-16°C  Guarda: Batoneo de las borras en cubas de acero inoxidable por dos meses.

NOTAS DE CATA

Aspecto: Amarillo pálido brillante con reflejos verdosos.

Nariz: Expresivas notas herbales, a grosella espinosa, hierba recién cortada y manzana.

En boca: Cuerpo medio, fresca acidez y agradable retrogusto.

MARIDAJE: Pastel de jaivas

Producido y embotellado por Viña Requingua

BW
9 Artículos