CONTACTO
zoom

Santa Rita Medalla Real Gran Reserva Sauvignon Blanc 2013 750 cc.

    Comprando este vino estarás ayudando al Hogar de Cristo

    Precio de referencia: $ 10.500.- 33% de descuento.

    Variedad:

    100% Sauvignon Blanc, 80% Clon 242, 10% Clon 1, 10% Clon 108

    Región: 100% Valle de San Antonio, Leyda.

    Comentario del Enólogo:

    Vino de color verde-pálido brillante. De gran expresión frutal donde destacan notas cítricas de pomelos y azahares combinadas con notas de gooseberries con un final mineral característico del valle de Leyda. Elegante y compacto, es un vino de gran y balanceada acidez, vibrante que se desplaza sobre el paladar desarrollando sus componentes frutales. Final largamente frutal.

    Manejo del Viñedo:

    Todos los clones se encuentran plantados en espaldera con sistema de posicionamiento de brotes verticales, en cordón bilateral, sobre una suave pendiente en un suelo de tipo gravillo-arcilloso de baja profundidad y de buen drenaje. Iniciado el crecimiento de la temporada, las viñas son desbrotadas de manera de conseguir un adecuado espaciamiento de los brotes remanentes y así asegurar una adecuada luminosidad de racimos sin exponerlos a una sobre insolación. El riego es manejado de manera de lograr detención de crecimiento en Pinta y conseguir una buena nutrición de los racimos y que las bayas desarrollen el carácter varietal. Posterior a la Pinta, el control hídrico es estricto pero jamás se acepta una situación de stress severo de manera de mantener siempre la frutosidad y frescor de la variedad.

    Vinificación:

    Cada clon es manejado separadamente y sólo son integrados una vez vinificados. La cosecha se extendió desde fines de marzo a mediados de abril, según clon y nivel de maduración de manera de obtener los distintos componentes varietales. Las uvas cosechadas en bins son rápidamente transportadas para su procesamiento. Descobajadas y molidas, las uvas son prensadas, con la excepción de algunos lotes que son sometidos a una maceración prolongada de 18 horas, en las prensas, y a temperatura controlada bajo los 10°C de manera de evitar cualquier tipo de oxidación y siempre evitando una extracción fenólica. La separación de gotas, desde la prensa, es por degustación, seleccionándose para este vino solo aquella fracción que presenta la mejor característica frutal y textura, con frescor y ningún tipo de extracción fenólico u oxidación. El jugo obtenido es decantado por un período de tiempo de diez días, durante el cual, el carácter varietal es retomado desde las partes sólidas y el jugo incrementa en complejidad. Fermentado a baja temperatura de manera de retener toda su frutosidad el vino terminado es conservado sobre sus lees por cuatro meses de manera de adicionar mouthfeel y complejidad. Clarificado y estabilizado al frío el vino es envasado.

    Maduración:

    Sólo acero inoxidable, durante su permanencia sobre leas.

    Despacho gratis sólo en Región Metropolitana para compras superiores a $ 40.000.-

    El valor de despacho a otras regiones distintas de la Región Metropolitana será calculado automáticamente e informado antes de pagar.


Precio unitario: $ 6.990 Cantidad:
agregar