CONTACTO
zoom

Santa Rita Triple C 2010 750 cc.

    Precio de referencia: $ 27.500.- 33% de descuento.

    Variedad:

    65% Cabernet Franc; 30% Cabernet Sauvignon; 5% Carménère

    Región: Valle del Maipo

    Comentario del Enólogo :

    Este vino sobresaliente tiene un intenso color rojo rubí profundo. Su bien desarrollado bouquet es una rica combinación de blackcurrant y tonos florales mezclados con delicadas notas a grafito, chocolate y vainilla. Elegante y bien estructurado, este vino tiene un excelente equilibrio y una gran persistencia.

    Vinificación :

    Cabernet Franc: Ubicado en Alto Jahuel, este viñedo está plantado en un suelo coluvial limoso que tiene 80 cm. a 100 cm. De profundidad, con un subsuelo pedregoso que le otorga un excelente drenaje. La cosecha fue realizada a fines de Abril.

    Cabernet Sauvignon: Este viñedo está ubicado en Alto Jahuel también, muy cerca del Cabernet Franc. Su manejo es muy similar, sin embargo su rendimiento es inferior a 5.500 kg/há y se genera una condición de stress hídrico mayor de modo de obtener una buena maduración. La cosecha se realiza a fines de Abril.

    Carménère: Estos viñedos de 70 años de edad están ubicados en una pendiente de orientación sur en la parte media de los cerros de Apalta. Estos viñedos tienen una densidad de plantación de 5.500 plantas/há. No hay riego, el agua proviene de las aguas de lluvia en invierno (700mm/año en promedio) y de la reserva natural de agua del suelo. Suelos graníticos pobres aseguran un excelente drenaje del agua de lluvia, que a su vez facilita el control del vigor y la producción apropiada de fruta. Cosechado durante la segunda quincena de Mayo.

    Envejecimiento :

    100% de este vino fue envejecido en barricas de roble francés durante 20 meses en promedio. La mezcla fue definida después del segundo trasiego.

    Se recomienda decantar para obtener su máxima expresión.

    Despacho gratis sólo en Región Metropolitana para compras superiores a $ 40.000.-

    El valor de despacho a otras regiones distintas de la Región Metropolitana será calculado automáticamente e informado antes de pagar.


Precio unitario: $ 18.490 Cantidad:
agregar