CONTACTO
zoom

Casa Silva Altura Red Wine 2008 750 cc.

    Precio de referencia: $ 118.150.- 49% de descuento.

    Altura es el resultado de la incesante búsqueda de la familia Silva por producir un vino que represente un nuevo estilo, pionero, diferente, un vino de calidad única.

    Las uvas provienen del viñedo de Los Lingues, un pequeño y privilegiado rincón del nor-este del Valle de Colchagua, en las onduladas tierras de la pre-cordillera de Los Andes.

    Sólo 13.500 botellas fueron producidas en esta cosecha de 2008, que permanecieron guardadas en las cavas subterráneas de la bodega hasta Julio de 2013, fecha en que se decidió su lanzamiento.

    La base de este vino es Carmenère (40%) acompañado por Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (15%) y Petit Verdot (15%).

    Para conservar su carácter natural este vino no fue filtrado, por lo que puede presentar algunos sedimentos naturales.

    La imagen de los caballos busca simbolizar un estilo de visa simple, que ama y respeta la naturaleza, y las tradiciones propias de nuestra tierra.

    Notas de cata:

    Color rubí intenso. En nariz, elegante y complejo con notas a frutas rojas maduras, moras y ciruelas secas. Excelente balance entre el roble Francés y la fruta. Intenso, rico y expresivo, en boca es redondo y de elegantes taninos. Muy largo y armonioso final.

    Cepas:

    40% Carmenere, 30% Cabernet Sauvignon 15% Syrah, 15% Petit Verdot.

    Origen:

    Fundo Los Lingues, Valle de Colchagua. Parcelas micro-terroir pre-seleccionadas.

    Cosecha:

    Carmenere: 3 al 7 de Abril.

    Cabernet Sauvignon: 11 al 12 de Abril.

    Syrah: 28 de Marzo al 5 de Abril.

    Petit Verdot: 7 al 11 de Abril.

    100% cosecha manual.

    Vinificación:

    Selección manual de las uvas previo al despalillado, en el área de recepción. Selección post-despalillado. Fermentación alcohólica de los componentes por separado en tanques de acero inoxidable por 15 a 17 días a 28ºC - 30ºC. Maceración post-fermentativa por 10 a 15 días. Fermentación maloláctica.

    Guarda:

    100% de este vino es envejecido en barricas de roble Francés por 14 meses. Envejecido adicional en botella por 3 años.

    Maridaje:

    Delicioso con carnes rojas como el filete, la entraña y el asado de tira a la cacerola. También acompaña muy bien las carnes de casa como el venado y el jabalí. Su elegancia, complejidad y sus taninos maduros y aterciopelados, lo hacen ideal para acompañar postres en base a Chocolate como el mousse y el fondant de chocolate bíter.

    Recomedación:

    Descorchar con un descorchador de calidad algunos minutos antes de su consumo, dejar reposar, consumir a temperatura entre 16 y 18°c

    Despacho gratis sólo en Región Metropolitana para compras superiores a $ 40.000.-

    El valor de despacho a otras regiones distintas de la Región Metropolitana será calculado automáticamente e informado antes de pagar.


Precio unitario: $ 59.990 Cantidad:
agregar