CONTACTO
zoom

Morandé Terrarum Reserva Sauvignon Blanc 2013 750 cc.

    Comentarios de Degustación

    Es un vino de color amarillo con notas verde oliva. En la nariz presenta aromas a frutas tropicales, mango, maracuyá y piña y un delicado perfume a vainilla y castañas tostadas. De buen cuerpo, balanceado con notas a melón, frutas y roble tostado. De textura algo grasa, presenta una larga persistencia y un cuerpo vigoroso, pero de mucho frescor. Ideal para acompañar mariscos y pescados de sabor intenso y más bien grasosos, como un buen salmón ahumado, albacora, corvina y carnes blancas de aves.

    Viñedo

    La fruta proviene del viñedo El Ensueño en Casablanca. Sus suelos son arcillo arenosos, de baja fertilidad, lo que acompañado del clima frío y marítimo del valle, permite la producción de uvas de alta expresión aromática y abundante frescor. La viña es conducida en espaldera vertical, lo que permita una perfecta captura del sol por las hojas y los racimos. Una mínima irrigación completa el desarrollo balanceado para la producción de uvas de alta calidad.

    Vinificación

    La uva es cosechada manualmente para asegurar su llegada a la bodega en óptimas condiciones. La fruta es despalillada y pasada a través de un enfriador de mostos hacia las prensas neumáticas, en donde se hace una maceración a baja temperatura para la extracción máxima de aromas. Suavemente se exprime el jugo de los orujos y luego se decanta, eliminando todas las heces para posteriormente fermentar una parte en estanques de acero inoxidable a temperaturas controladas y otra en barricas de roble. Completada la fermentación, en ambos casos se mantiene el vino sobre sus lías y se practica un bastonaje semanal, de manera de poner en contacto las lías y todo el volumen de vino. Esta operación se continúa hasta el momento que se decide hacer la mezcla final para su embotellado, normalmente después de 6 a 8 meses.


Precio unitario: $ 3.900 Cantidad:
agregar