CONTACTO
zoom

Aresti Espumante Only Brut 750 cc.

    Origen: 

    Valle del Bío-Bío. El valle del Bío-Bío es uno de los más australes dentro de las regiones vitivinícolas de Chile. Ubicado alrededor de 500 km. al sur de Santiago, presenta un clima mediterráneo con inviernos suaves y lluviosos, alcanzando 1.275 mm de precipitaciones anuales. Presenta veranos más frescos que otros valles, con condiciones parecidas al norte de Francia. Esta situación determina un lento periodo de maduración, necesario para la preservación de aromas y conservación de una fresca acidez natural. Los suelos son arenosos y pedregosos, lo que confiere especial complejidad y singularidad a la uva.

    Vinificación: 

    Luego de una cuidadosa cosecha a mano en las horas de la mañana, la uva es procesada tan pronto llega a la bodega y se somete a una vinificación en condiciones controladas. La segunda fermentación se realiza en autoclaves de 9.000 lts y permanece entre 45 y 60 días en contacto con las lías para promover un delicado desarrollo de burbujas.

    Notas de Cata: Suaves toques amarillos con pequeñas y atractivas burbujas. Aromas típicos del Chardonnay, como manzana y pomelo rosado, se mezclan con los del Pinot Noir, notas de frutilla y flores, para después dar paso a aromas especiados de pan tostado, miel y vainilla. En boca es complejo, con buena acidez y mineralidad. Fino y con un agradable equilibrio de sabores.

    Maridaje:

    Su carácter seco y fresco lo hacen ideal para cualquier ocasión: aperitivo, sushi, ostras y otros platos livianos y delicados.

    Servir entre 6°C y 8°C.

    Despacho gratis sólo en Región Metropolitana para compras desde $ 40.000.-

    El valor de despacho a otras regiones distintas de la Región Metropolitana será calculado automáticamente e informado antes de pagar.


Precio unitario: $ 5.500 Cantidad: Sin Stock.