Aresti Estate Selection Carmenère 750 cc.

2.650 CLP

Precio de referencia: $ 3.300

Cantidad

Origen:

El Carménère es una variedad de maduración tardía que necesita días calurosos y soleados durante la temporada de maduración. Es por eso que nuestro Carménère crece en zonas cálidas, en áreas específicamente seleccionadas del Valle de Curicó. Esta variedad se cosecha a mediados de Mayo.

Vinificación:

Las uvas fueron desgranados y aplastadas suavemente. Luego, se fermenta en depósitos de acero inoxidables durante 8 días a a 27º -30º C. Después de la fermentación, comienza el delicado proceso de la maduración del vino, parte de el en madera. Con este esquema, se consigue un bello equilibrio entre la fruta, y algunas notas de roble.

Notas de Cata:

Vino seco y a la vez suave, con aromas a mermelada de mora, ciruela y cedro. En boca, despliega leves toques picantes y especiados. En boca, tienen taninos finos con un paladar bien equilibrado con un final agradable y persistente.

Maridaje: La combinación perfecta para pollo, pates de hígado de ganso, ternera. Cerdo, chorizo, salchichas o platos italianos como canelones y gnocchi. 

112149990500
15 Artículos